DSC01515 pequeña

SAMSUNG CARTAGENA “A SU SERVICIO”.

 

Empezamos la andadura de este blog haciendo un pequeño homenaje a SAMSUNG, una de nuestras marcas representadas cuya evolución ilustra un modelo empresarial de éxito mundial hoy día, pasando  por encima a gigantes tecnológicos japoneses y americanos.

Nosotros lo  haremos desde nuestro punto de vista más cercano y sencillo, como servicio oficial SAMSUNG de nuestra querida Cartagena y sus municipios colindantes, y es desde este punto de vista donde se corrobora el origen del éxito.

Desde hace mas de 20 años, SAMSUNG nos viene ofreciendo unos completos planes de formación específicos para la reparación de sus productos (en el argot, somos S.A.T. , Servicio de Asistencia Técnica) y también formación en el trato a los clientes, siempre nos sorprendió la inmensa inversión que hacía esta marca “secundaria” en la red de servicios técnicos cuando apenas tenían cuota de mercado en España allá por los noventa .

Por ubicarnos, en aquella época yo era un adolescente, que fundía los ahorros en paquetes de pilas del Walkman y rebobinaba las cintas con un bic, y Samsung en Cartagena no vendía,  como se dice aquí,  ”ni un torrao”.

Sin embargo ya tenían un servicio informatizado para resolver averías y consultar esquemas, fueron de los primeros en mandarnos documentación digital, e hicieron una inversión, a la larga, muy inteligente : incrementar el valor del producto con el valor del servicio técnico, dar el mejor servicio global posible al cliente. 

Y con políticas como esta , 20 años después,  una empresa de un país (Korea del Sur) poco más grande que Andalucía y rodeado de gigantes poderosos como China o Japón, ha conseguido colocar su tecnología en el primer puesto mundial.

Nosotros, orgullosos de haber recorrido este camino con ellos, nos alegramos de seguir siendo su referente SAMSUNG en Cartagena y saludarles a ustedes con un respetuoso “a su servicio”.

Deja un comentario